miércoles, 10 de octubre de 2018

Marco de actuación del Proyecto de Centro – Metodología... 2ª entrada).


Como se ha mencionado, se ha contactado con los diferentes departamentos tanto de Educación Secundaria, Bachillerato, como de Ciclos  formativos; en el caso del ciclo de Restauración y Turismo, al estar en otro edificio y en otro espacio geográfico del municipio, se trasladará a ese marco las acciones que se vayan realizando en el – digamos - edificio central de secundaria; de manera que se podría estar hablando de exposición de acciones de carácter itinerante, cuya periodicidad sería la semana posterior a la apertura de la exposición. No obstante, habrá variación, cuando la acción la protagonice el Ciclo de Restauración y Turismo, siendo su acción la que se traslade al edificio central de secundaria. 

Los contenidos de las acciones estarán relacionados con los contenidos curriculares, por lo que, en ocasiones, se adaptarán a las explicaciones de clase y a su tempotalización. Como es lógico, los contenidos generales buscarán su relación con los contenidos canarios, encaminados a la divulgación, valoración, respeto, … de la idiosincrasia de nuestra Comunidad. 

Las acciones dispondrán de unas actividades de fácil factura, pero no por eso de menor importancia y relevancia, que servirán al profesorado de conexión valorativa de las mismas; igualmente, la presencia del debate se sugiere como medio para agilizar y acercar los contenidos de las acciones, desarrollando las actitudes de atención y respeto de los unos a los otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACCIÓN nº 33: "Resumen de las acciones realizadas en el curso 2018 - 2019"...

Curso terminado... veamos un vídeo con el sumario de las treinta y tres acciones llevadas a cabo en el Proyecto de Centro. Como sie...