miércoles, 10 de octubre de 2018

Objetivos del Proyecto de Centro...


La Resolución de 21 de junio de 2018 establece como característica central del Proyecto el “promover la participación de la comunidad educativa en este tipo de actividades”. Por lo que se ha adoptado en el IES Punta Larga esta característica como eje vertebrador del Proyecto, o lo que es lo mismo, como principal objetivo a alcanzar; a su vez, esta característica llevará interrelacionadas otras dependientes de la central, iniciando el desencadenamiento de acciones en cadena de interdependencia e interrelación, encaminadas a lograr el máximo de participación de los diferentes ámbitos del Centro. 

El Proyecto tiene temporalidad horaria para que haya una profesora – coordinadora de las diferentes acciones, que velará y planificará para alcanzar el objetivo central expuesto; para hacerlo no perderá de vista el perfil de las acciones que todo coordinador de este Proyecto debe tener, acordadas en la 1ª Reunión de Coordinadores celebrada el curso pasado, y que son las siguientes: 

✓ Promover y desarrollar proyectos de investigación, comunitarios, actividades o acciones encaminadas al fomento del Patrimonio social, cultural y natural en el centro educativo. 

✓ Recopilar e informar al profesorado interesado sobre los recursos Web y Situaciones de Aprendizajes disponibles en apartado web y blog del Programa enSeñas, así como de otras instituciones u organismos. 

✓ Identificar, seleccionar y valorar los bienes patrimoniales (arqueológicos, arquitectónicos, artísticos, bibliográficos, documentales, etnográficos, históricos, industriales, naturales, etc.) que posee el entorno de ubicación del Centro (pueblo, ciudad, municipio) para estudiar su posible implementación como herramienta didáctica. 

✓ Supervisar el anclaje curricular de los bienes patrimoniales seleccionados en las diferentes materias. 

✓ Coordinar la promoción y elaboración de Situaciones de Aprendizaje o acciones didácticas análogas donde se contemple de manera interdisciplinar el uso de estos bienes como herramienta didáctica. 

✓ Planificación de actividades complementarias y extraescolares (rutas, visitas, celebraciones, etc.) encaminadas al conocimiento del Patrimonio como espacio de aprendizaje y de ocio. 

✓ Elaboración y/o participación en concursos, encuentros, jornadas, etc., sobre el patrimonio social, cultural, histórico y ambiental de Canarias. 

✓ El profesorado coordinador asistirá y participará en las reuniones de coordinación que se celebrarán, previa convocatoria oficial, en el Centro de Profesorado de referencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACCIÓN nº 33: "Resumen de las acciones realizadas en el curso 2018 - 2019"...

Curso terminado... veamos un vídeo con el sumario de las treinta y tres acciones llevadas a cabo en el Proyecto de Centro. Como sie...