miércoles, 10 de octubre de 2018

Preliminares justificativos de la práctica y necesidad de la implantación del Proyecto:




La Consejería de Educación y Universidades (en adelante CEU) de Canarias para el presente curso escolar 2018 – 2019 en su Resolución del 21 de junio de 2018 detalla las instrucciones precisas para el buen funcionamiento de los Centros en todos los ámbitos de actuación.

Para alcanzar estos logros, la Consejería de Educación y Universidades de Canarias (CEU) en la Resolución citada anteriormente refleja lo siguiente: “Cada centro educativo deberá establecer propuestas de mejora que serán informadas al consejo escolar o consejo social para su evaluación y que se harán explícitas en la PGA, debiendo aprobarse la misma antes del 31 de octubre de 2018.” 

Una de esas medidas, la que aparece recogida en séptimo lugar de la relación, es la que abarca el tratamiento de: “Fomentar y potenciar la integración de los contenidos relacionados con el patrimonio natural y cultural de Canarias en las situaciones de aprendizaje de todas las áreas y etapas educativas.” 

Esta séptima medida de actuación, desarrollo y consecución es precisamente el eje conductor, la columna vertebral, del Proyecto de Centro que el IES Punta Larga (Candelaria) aboga tras su nueva puesta en marcha y que lleva por título: “Acciones para el fomento del Patrimonio Social, Cultural e histórico de Canarias”. 


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